Home » Pueblos Originarios

Hay rezago en la atención a los pueblos indígenas: EPN

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

San Felipe del Progreso, Méx.-En los pueblos indígenas del país prevalecen muchos de los rezagos que enfrenta la nación, admitió el presidente Enrique Peña Nieto. Destacó: los beneficios del desarrollo deben ser para todos, nadie debe quedar excluido.

En el Centro Ceremonial Mazahua de esta población –y en su gira número 51 a la entidad donde gobernó antes de llegar a la Presidencia– el mandatario conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y habló de la resolución del gobierno federal por no dejar en letra muerta los derechos consagrados para los mexicanos en los distintos ordenamientos.

indigenasSi fuimos capaces de construir una buena legislación, hoy estamos en el reto y en el desarrollo de ser capaces de hacer que esas leyes sean realidad en nuestra sociedad, aseguró.

Reunido con representantes de los 68 pueblos originarios distribuidos en todo el territorio nacional y donde alrededor de 15 millones de personas se reconocen como indígenas, el presidente Peña insistió: cuando se preguntan cuál es nuestro plan o proyecto de gobierno, y qué estamos realizando, el que nos mandata la ley, el que se inscribe en la ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.