Home » Marquesina Cultural

Invitan a participar en el Concurso Nacional de Video Experimental

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Buscando estimular la originalidad, la capacidad expresiva y el espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual, se ha lanzado la Convocatoria para el Concurso Nacional de Video Experimental en el que podrán participar todos los videastas mexicanos y extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, con obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad.

Dicha convocatoria fue lanzada por el instituto de Cultura de baja california, dependiente del Gobierno de esa entidad fronteriza, cuya fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 30 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.

Las obras de video experimental que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, comprimidas al formato mp4, sin importar el formato de registro y no hay límite en el número de obras que cada artista podrá inscribir en el certamen.

Video experimental (1)Los interesados deberá llenar una solicitud por cada obra inscrita, pues sólo se recibirán trabajos con la solicitud de inscripción debidamente llenada, en caso contrario no serán registrados, cada propuesta deberán iniciar con una cortinilla en fondo negro con los siguientes datos: en letra blanca: título, autor(es), duración y año de producción.

Si los videos son en español deberán (opcionalmente) enviar una versión con subtítulos en inglés; y si por el contrario, los videos son en inglés, deberán enviar una versión con subtítulos en español perfectamente legibles.

No podrán participar en la presente convocatoria trabajadores de las instituciones de cultura del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste o de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, quienes desempeñen cargos de elección popular, así como miembros del comité organizador y sus familiares directos o quienes hayan sido beneficiados en la convocatoria de la emisión inmediata anterior.

Habrá un premio único e indivisible de $ 50,000.00 pesos, además de placa de reconocimiento para el primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un diploma de reconocimiento y el jurado podrá adicionalmente otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.

La liga de registro electrónico estará a su disposición a partir de la publicación de esta convocatoria en la página de internet del ICBC: www.icbc.gob.mx o directamente en https://goo.gl/EFcxR0 o para mayores informes llamar al teléfono 01 (686) 553-5044 ext. 146, o a los correos icbc.campos@gmail.com y camposguizar@yahoo.com.mx.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el sábado 5 de noviembre de 2016 y los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual del concurso, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.