INICIO  //  magisterio-2  //  IP exige a Osorio Chong poner fin a impunidad de la CNTE
/  

IP exige a Osorio Chong poner fin a impunidad de la CNTE

Miércoles 10 de agosto, 2016.
08:54 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con la cúpula  empresarial del país para abordar el conflicto magisterial y conocer las concesiones dadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en las mesas de negociación y  demandar la palicación del Estado de derechoo ante la impunidad de lo que consideran una minoría radical. segonempresarios En el encuentro, los máximo  dirigentes  de la iniiativa privada r externaron su incoformidad  ante el impacto que tienen los bloqueos y las constantes tomas de carreteras y plazas públicas por parte de la disidencia magisterial El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther,  expuso las demandas de las diversac cámara empresariales ante Osorio Chong. “No se debe permitir que se sigan bloqueando carreteras, que se vandalicen negocios, que se tomen de manera permanente plazas y oficinas públicas, que se impida el acceso a los aeropuertos, entre otros. Sí, en casos extremos, que se use la fuerza pública, señaló Sobre los beneficios económicos que  los sectores económico tabién obtendrán en los cuatro estados afectados por las movilizaciones de la CNTE, expuso: “No queremos regalos, dádivas o tratos preferenciales, sino que se dimensione adecuadamente el nivel de afectación que se está generando en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, y en esa medida se ofrezcan soluciones” Y es que de acuerdo a cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, se calcula que las pérdidas por los bloqueos y actos vandálicos ascienden a más de 4, 22 millones de pesos en lo que va de este año, siendo mayo y junio los meses donde se vivió un mayor impacto.
En el encuentro estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; de la Confederación de Cámaras Industriales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Enrique Solana Sentíes; de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillén Mondragón.
Los presidentes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo; del Consejo Mexicano de Negocios, Emilio Carrillo Gamboa; del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Juan Ignacio Gil Antón.
Así como, los presidentes de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robler Miaja, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés; y los representantes del CCE, Laui Miguel Pando Leyva y Rolando Vega Sáenz.
El pasado 3 de agosto, la Coparmex presentó un recursos de amparo ante el poder judicial, contra el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de SEGOB y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres