Home » CLIMA

Onda tropical 20 provocará remanentes de chubasco y lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos este miércoles continuarán las lluvias de diferente intensidad en toda la República Mexicana.

La baja presión remanente de ‘Javier’ se localizará en la costa occidental de Baja California Sur y originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como chubascos en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La onda tropical número 19 se encontrará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, propiciando la entrada de humedad del Océano Pacífico que provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima.

La onda tropical número 20, que se extenderá en Tabasco y Chiapas con movimiento hacia el oeste, generará chubascos con tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como chubascos en áreas de Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en partes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.