Home » Economía

Osorio Chong promete a IP acabar en días con bloqueos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les aseguró en la reunión de anoche que el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está cerca de resolverse, aunque no les dio una fecha para ello.

Sin embargo, Castañón afirmó que los empresarios seguirán con la presentación de demandas de amparo y el juicio colectivo del orden penal, una acción de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que el sector privado respalda.

osoriochongEl líder empresarial explicó que entienden la importancia del diálogo en la resolución del conflicto y que la cantidad de bloqueos disminuyó, aunque todavía siguen los daños a los comercios.

“Es necesario que se levante el conflicto para que las empresas y las personas puedan trabajar en paz y pueda dirimirse el conflicto en los próximos días. No se puso plazo solamente sentido de urgencia”, expuso al término de la reunión.

Castañón indicó  que pidieron al gobierno que utilice todas sus facultades para restablecer el Estado de derecho, incluso el uso de la fuerza pública, para evitar bloqueos en las vías del ferrocarril, los puertos y la zona fronteriza.

“Es el gobierno representando al Estado con sus instituciones que tiene todas las facultades para hacer prevalecer el Estado de derecho; si eso significa el tener que usar la fuerza pública, son las facultades mismas y las obligaciones que tienen las instituciones mexicanas”, dijo.

Precisó que las protestas de la CNTE han puesto en riesgo a dos millones de empleos y la estabilidad de los pequeños negocios.

En el encuentro estuvieron los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes; de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enrique Guillén Mondragón.

Así como el líder del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo; del Consejo Mexicano de Negocios, Emilio Carrillo Gamboa; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, entre otros.

Ayer, por la mañana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expuso que el sector empresarial no pide “dádivas ni tratamientos excepcionales”, sino que para revertir los efectos de los bloqueos magisteriales el gobierno debe implementar programas de reactivación económica.

Para el líder patronal, el uso de la fuerza pública debe considerarse en casos extremos, sin que signifique terminar con el diálogo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.