Home » Transparencia

TEEO amonesta y sanciona a excandidatos por procedimientos ilegales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Pleno del TEEO resolvió tres procedimientos especiales sancionadores relacionados con el Proceso Electoral Local 2016, el primero identificado como PES/52/2016 promovido por Araceli Jiménez y Margarita Elvira Jiménez González, en contra del ex candidato a presidente municipal de Tlaxiaco, Raúl Naduvic Velasco Cruz, y los partidos PRD y PAN, por la colocación de propaganda electoral en propiedad privada sin permiso ni autorización.

Respecto a este asunto, los Magistrados declararon existentes los agravios al encontrar que esta acción constituyó propaganda de naturaleza electoral ya que tuvo como propósito promover a Raúl Naduvic Velasco Cruz en el electorado,  por lo tanto, los magistrados amonestaron al denunciado así como a los partidos PRD y PAN, además se ordenó al infractor a reparar el daño causado en la propiedad en cuestión.

SP08Ago16En el PES/55/2016, Francisco Rodríguez Zárate, representante del PAN ante el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, presentó una denuncia en contra de Benjamín Robles Montoya, Donato Vargas Jiménez  y el Partido del Trabajo por la pinta de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, las cuales se hicieron en dos bardas de piedra.

En el análisis del expediente, los Magistrados determinaron que las bardas en cuestión cuentan con el carácter de equipamiento urbano ya que su función es evitar el desgajamiento de cerros, por tal motivo, el Pleno del TEEO amonestó a Benjamín Robles Montoya, Donato Vargas Jiménez  y el Partido del Trabajo al quedar acreditada la infracción al artículo 170  del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

Finalmente, en el expediente PES/51/2016, Noel Carmona Rosales demandó a Juan Antonio Vera Carrizal por la fijación de propaganda en un inmueble de la agencia de San Miguel Papalutla, Huajuapam. Respecto a este asunto, los magistrados consideraron existente el agravio, por lo cual interpusieron una amonestación pública a Vera Carrizal, así como al PRI, instituto político que lo registró como su candidato.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.