Home » Educación

54 mil mdp extraordinarios en el programa de Escuelas al Cien: SEP

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Durante su visita al municipio de Coalcomán, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se aplicarán 54 mil millones de pesos extraordinarios para el programa de Escuelas al Cien a nivel federal (en Michoacán serán mil 800), esto, dijo, con el objetivo de elevar el nivel educativo y competitivo de los niños mexicanos.

nuño3Durante el acto donde se inauguró la primaria “Jesús Romero Flores” en dicho municipio, el funcionario federal reconoció que actualmente los niños del país no tienen la capacidad para enfrentar los retos de calidad y competitividad que se exigen en el siglo XXI; por ello, indicó que el Gobierno Federal ha comenzado a tomar medidas para revertir esta situación.

En este sentido, dijo que si bien el sistema educativo mexicano se ubica como el quinto más grande, todavía le falta mucho por entrar en los grandes estándares de competitividad a nivel internacional.

Para poder avanzar necesitamos crear mejores escuelas y por eso es que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha decidido aplicar 54 mil millones de pesos adicionales, de los cuales mil 800 serán destinados para dos mil escuelas de Michoacán”.

Por otra parte, con el nuevo modelo educativo, el secretario aseguró que se presentará un giro pedagógico en el que se tendrán planteamientos educativos que permitirán obtener mejores empleos.

En su visita a Michoacán, Nuño Mayer aprovechó para reiterar que la evaluación docente es necesaria, pues dijo que es la única manera de saber si los profesores están haciendo bien su trabajo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.