Home » Arte

Dance High Hills, el poder de la gravedad en la escena

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

Oaxaca.-Lograr un equilibrio del cuerpo en el escenario y buscar suavizar los músculos, es el propósito de Dance High Hills, cuyo taller imparte en ADN Arte y Cultura el bailarín y maestro de danza, Salvador Corona González, quien este lunes y martes trabajará en una iniciativa innovadora con la comunidad sorda de Oaxaca.

Este taller que inicio este jueves y concluirá este domingo, es una oportunidad para bailarines, actores y público en general de todas las edades para conocer esta revolucionaria técnica que no sólo es vital sobre la escena, sino para dominar la gravedad de nuestro cuerpo.

El bailarín egresado de la licenciatura en Danza por la Universidad de Colima, explicó que el propósito de este taller es moverse sobre zapatillas altas, lo cual permite que el cuerpo automatice su punto de equilibrio, logrando desarrollar un dominio del peso y el movimiento.

Esta innovadora técnica, comentó, la inició en Tijuana donde forma parte de la compañía de danza “Péndulo cero, Danza Contemporánea”, Dance High Hillsdonde percibió la utilidad de esta para lograr un mayor control en el equilibrio del cuerpo tan útil sobre la escena como en la vida común.

Asimismo, este lunes y martes trabajará con miembros de la comunidad sorda aglutinados en uno de los centros del DIF Municipal, donde a partir de las vibraciones se sienten los pulsos para moverse.

Renata Lópezcristo, quien coordina ADN Arte y Cultura informó que el taller “Dance High Hills” se realiza de las 10:00 a las 12:00 horas en el Colegio de Bellas Artes que se localiza en Calzada Madero 912.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.