INICIO  //  turismo  //  FIM logra afluencia de 72 mil visitantes
/  

FIM logra afluencia de 72 mil visitantes

Jueves 11 de agosto, 2016.
04:08 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Superando expectativas de derrama económica y atrayendo  a  unos 72 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, así fue como concluyó con éxito la 19ª Feria Internacional del Mezcal (FIM), realizada del 23 de julio al 06 de agosto.

ferimezcal2Este evento comercial, turístico y cultural fue impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y acogido nuevamente por el icónico Paseo Juárez “El Llano”.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, la edición 2016 de esta importante y consolidada Feria que congrega la magia del Mezcal, sedujo a más de 72 mil asistentes durante sus 15 días de duración, superando a la afluencia de la edición anterior, pues en 2015 congregó a 69 mil visitantes, durante 16 días.

Manifestó que en Oaxaca hoy hay más impulso a la industria del Mezcal, con espacios como la FIM para que productores y distribuidores tengan acercamiento con posibles compradores, potencializando así la conquista de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Siempre bajo un ambiente familiar y de cobijo, más de 60 empresas mezcaleras, más de 45 empresas agroindustriales, así como expositores de Cerveza Artesanal y gastronómicos, generaron el entorno propicio para que visitantes de diferentes rincones de México y el Mundo vivieran un recorrido gastronómico y tradicional único, aseveró.

Asimismo, detalló que la edición 2016 de la Feria generó una derrama económica para los expositores de 6.5 millones de pesos, superando la expectativa inicial que era de 4.5 millones de pesos, es decir hoy hay más beneficios palpables a través de la FIM.

Por su parte, el Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra, dijo que esta Feria que es un referente turístico durante Julio, Mes de la Guelaguetza, también tuvo como finalidad generar relaciones comerciales entre compradores y productores, generándose más de 165 encuentros de negocios, cuyos resultados se verán reflejados a corto y mediano plazo.

En conjunto con el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal y el Sistema Producto Maguey Mezcal, Vásquez Bocanegra explicó que la Feria Internacional del Mezcal dio apertura a productores de todo tipo: desde pequeños productores de sólo 100 litros al mes, hasta grandes empresas ya consolidadas en la industria.

“El Mezcal se ha convertido en un motor de desarrollo económico para más de 45 mil familias de Oaxaca, por ello la importancia de seguir fortaleciendo al Mezcal, a los encuentros de negocios y a la Ruta Caminos del Mezcal. Hoy hay más litros de Mezcales de Oaxaca comercializados a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

feriamezcal6Dando mayor realce a la Feria, se ofrecieron clases demostrativas de cocina con Mezcal, dirigidas por los 3 chefs oaxaqueños más reconocidos por su trayectoria nacional e internacional: Alejandro Ruiz, José Manuel Baños y Rodolfo Castellanos.

Finalmente, los citados expertos oaxaqueños fusionaron sus saberes ofreciendo dos cenas conjuntas en el Club del Mezcal, en las cuales se integró el Mezcal con la gastronomía y la mixología, deleitando a más de 120 comensales. 

Es así como la Feria Internacional del Mezcal, año con año se consolida tanto como un espacio de esparcimiento, un foro de negocios, así como un referente turístico durante las festividades de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres