Home » Educación

Inicio de ciclo escolar en Oaxaca, está garantizado: Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo aseguró que el inicio del ciclo escolar  2016-2017  está garantizado por parte de  las autoridades educativas, y advirtió que los y las docentes deberán regresar a clases, ello, aún cuando la Sección 22 del SNTE ha amenazado con mantener sus protesta, incluyendo un  nuevo paro de labores si no se abroga la Reforma Educativa,

cuemedios36En entrevista,  tras concluir la presentación del Plan DN-III por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, el mandatario estatal  sostuvo que  las y los docentes deberán de regresar a las aulas el próximo 22 de agosto “o de lo contrario serán sancionados como marca la ley”.

En este sentido indicó que mientras “son apenas 700 maestros los que participan en  las movilizaciones, unos   mil 300 docentes  están siendo evaluados”.

Señaló que aun con toda la inconformidad magisterial, “la reforma se está aplicando en Oaxaca”.

Condenó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (ncte), utilice las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para no cumplir con  su responsabilidad en las escuelas y afectar a la ciudadanía con sus bloqueos y manifestaciones.

“El hecho de que estemos en un proceso de diálogo, no significa que implique violar la ley”.

También reconoció que debido a las acciones de bloqueos carreteros, las festividades de la Guelaguetza fueron severamente afectadas.

Refirió que las mesas de negociación con la SEGOB están dando resultados  pues de los 35 bloqueos  que se registraron en  las diversas regiones de la entidad,  solo quedan cuatro en Nochixtlán, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y en el crucero de Hacienda Blanca.

 

Señaló que  en los últimos meses de su gobierno  sostendrá una intensa campaña de promoción turística y de   apoyo económico a los sectores afectados por el conflicto magisterial.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.