Home » Ciencia y Tecnología

La SRE crea app para viajeros en el extranjero

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oxaca.-Para las vacaciones de verano, la Secretaría de Relaciones Exteriores creó la aplicación “Guía del Viajero”, con la que los turistas mexicanos que deseen viajar al extranjero puedan conocer cuáles son los consulados y representaciones diplomáticas de la región.

Al abrir la aplicación, podrás observar la dirección y el teléfono del consulado más cercano a su ubicación, así como el correo electrónico y el horario de atención de la dependencia.

En caso de necesitar ayuda, sólo debes apretar el botón de emergencia que aparece en la esquina inferior derecha y te comunicará con el consulado más cercano, dándote tres opciones: llamada, mensaje o correo electrónico.

appEn la página principal de la app se muestra un cintillo que presenta la información sobre la situación de otros países en temas de seguridad, terrorismo y riesgos de salud.

A través del botón ‘Guía’ ubicado en la parte inferior de la pantalla, verás el enlace directo a la página de la SRE, donde puedes inscribirte en el Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

En el mismo sitio web, podrás leer alertas de viaje, información dependiendo tu destino, recomendaciones e información para realizar distintos trámites.

En la sección de ‘Tu Viaje’, puedes crear un itinerario registrando el país al que viajarás y en qué fechas.

La aplicación está especialmente dirigida a turistas mexicanos que visitan el extranjero, sin embargo, también ofrece servicios de consulta para mexicanos que residen fuera del país.

‘Guía del Viajero’ está disponible sin costo alguno para celulares IOS y Android.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.