Home » Educación

Más de 25 mil estudiantes iniciarán clases en la Máxima Casa de Estudios

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Estudiantes de nuevo ingreso y regulares de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizan sus procesos de inscripción y reinscripción con base en lo establecido en el calendario para el ciclo escolar 2016-2017, por lo que las clases iniciarán este lunes 15 de agosto en las diversas Unidades Académicas de Nivel Medio Superior y Superior.

El Director de Servicios Escolares, Mtro. Carlos Benito García Cortés, indicó que alrededor de 25 mil estudiantes comenzarán sus actividades académicas, reafirmando así a la UABJO como la primera opción de Educación Superior en el Estado.

Señaló que, en caso de ser necesario, se prorrogará el proceso de inscripción, pues la Administración Central Universitaria tiene el compromiso de no dejar fuera a ningún estudiante que aprobó el examen de admisión.

De esta forma, dijo, la institución responde así, con responsabilidad, a las demandas educativas en el Estado, siempre dentro de la medida de sus posibilidades económicas y de infraestructura.

11 (1)            Hizo ver que los trabajos institucionales han logrado ubicar a más del 83 por ciento de los programas educativos en niveles de calidad. Es por ello que la Universidad se ve imposibilitada para atender todas y cada una de las solicitudes de ingreso, pues se trata de corresponder a los parámetros establecidos por los organismos acreditadores.

Además, la infraestructura no es suficiente para brindar la atención necesaria a todos los aspirantes, por lo tanto cada año se ofertan determinados espacios de acuerdo con la calidad de los programas para garantizar la generación de profesionales competentes.

García Cortés manifestó que los servicios escolares han iniciado una ruta de automatización para brindar mejor atención a los estudiantes, trabajadores y docentes.

En este tenor, el titular de dicha área invitó a la comunidad estudiantil a consultar la página de internet www.uabjo.mx para conocer el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, mismo que se encuentra vigente y avalado por el Honorable Consejo Universitario, a fin de conocer sus derechos y obligaciones.

La UABJO tiene claro que la educación es el elemento primordial para transformar a la sociedad, pues permite elevar el bienestar de la población y el progreso en un esfuerzo compartido de manera continua y permanente, pues representa la mejor oportunidad de contar con el capital humano, capaz de innovar para transformar el entorno económico y social.

Transparencia en el manejo de las cuotas de apoyo a Servicios Educativos

En relación con las cuotas de apoyo a los Servicios Educativos, la Administración Central de la UABJO aclaró que éstas son establecidas por los Consejos Técnicos de las Unidades Académicas, con base en las necesidades de las mismas, y se aplican únicamente una vez durante toda la licenciatura.

Estos recursos son utilizados para el mantenimiento de las instalaciones (áreas administrativas, aulas, bibliotecas, baños, jardines, espacios deportivos), la compra de materiales, insumos, reparaciones y gastos extraordinarios.

Las cuotas, que varían de acuerdo con la matrícula y tamaño de las Unidades Académicas, son aplicadas en beneficio de todo el estudiantado, con transparencia y responsabilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.