Home » Mi Ciudad

Mejorarán Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para ofrecer una alternativa más a la población donde adquirir productos de primera necesidad o degustar la gastronomía local en instalaciones dignas y funcionales, el municipio de Oaxaca de Juárez, iniciará los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del Mercado Hidalgo, ubicado en la Colonia Reforma, informó el Subsecretario de Mercados, Manuel Ibáñez Cortés.

Dio a conocer que la intervención a este espacio comercial, sumarán seis los espacios comerciales intervenidos, por lo que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, cumple con los locatarios al devolverles la actividad sustancial que es la actividad comercial para que la gente regrese.

Indicó que el municipio capitalino tiene a cargo 14 mercados públicos y en la presente administración municipal, se rescatarán en total siete espacios comerciales, de los cuales, cinco ya fueron intervenidos, se inicia uno más y en próximas fechas se trabajará en el Sánchez Pascuas.

3616(5)“Javier Villacaña está cumpliendo su palabra de gestionar los recursos para dar el mantenimiento correspondiente que por muchos años no habían recibido y así los locatarios trabajen en instalaciones y espacios dignos”, afirmó.

Detalló que los trabajos en el Mercado Hidalgo consistirán en elevar un metro y medio la estructura para que exista mayor ventilación de la nave principal y sustituir toda la techumbre; pintar e impermeabilizar toda la zona de losa que comprende las áreas de abarrotes, carnicerías y fondas.

Asimismo, se hará una estructura metálica para que cubra el área del patio, específicamente el espacio que comparten las fondas y carnicerías.

El Subsecretario de Mercados, dijo que se tiene programado que los trabajos duren alrededor de tres meses y medio por lo que en primer término saldrán los locatarios de la nave principal que venden flores, frutas, verduras y pan, quienes ya tiene instaladas sus casetas afuera y una vez concluida la sustitución de la techumbre, se continuaría con la impermeabilización.

Destacó y reconoció la participación de los comerciantes, encabezados por su mesa directiva quienes han tomado los acuerdos necesarios, garantizando que sin ningún problema se ejecuten las obras.

En lo que respecta al Mercado Benito Juárez, Manuel Ibáñez informó que en breve concluirán las obras de rescate integral, “han surgido detalles que se están revisando y resolviendo, principalmente por el sellado en el techado. Ya los concesionarios están trabajando en sus puestos para que en los primeros días del mes de septiembre se instalen dentro del mercado”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.