Home » Ciencia y Tecnología

NASA revela nuevas características del planeta enano Ceres

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un nuevo estudio realizado por científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), sugiere que el interior del planeta enano Ceres es débil.

Los científicos pudieron medir las variaciones de la gravedad de Ceres a través de los cambios leves en el movimiento de la nave espacial Dawn, detalló la NASA.

Dawn es una sonda espacial lanzada por la NASA y dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro que tiene por objetivo estudiar al planeta enano y el asteroide Vesta, localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

“Los datos nuevos sugieren que Ceres posee un interior débil, y que el agua y otros materiales ligeros se separaron parcialmente de la roca durante una fase de calentamiento al principio de su historia”, explicó Ryan Park, autor del estudio.

ceres-misin-dawnEl campo de gravedad de Ceres se mide a través del control de las señales de radio enviadas por Dawn, las cuales son recibidas en la Tierra por la Red del Espacio Profundo de la NASA.

Ceres posee una propiedad especial llamada “equilibrio hidrostático”, que indica que el interior del planeta enano es bastante débil para que su forma se encuentre regida por la forma de girar.

Los resultados también indicaron que el plantea se forma por varias capas a distintas profundidades, con la más densa en el centro y se encontró que tiene una densidad menor a la Tierra y la Luna.

“Hemos descubierto que las divisiones entre las diferentes capas son menos pronunciadas dentro de Ceres que en la Luna y otros planetas en nuestro sistema solar”, mencionó Park.

El investigador expuso que las áreas de gran elevación en Ceres desplazan la masa en el interior, fenómeno similar a lo que sucede cuando los barcos flotan en el agua.

Los resultaron agregaron que el manto débil del planeta puede ser empujado a un lado por la masa de montañas, además de otras características topográficas en la capa exterior, como si las áreas de alta elevación flotaran sobre el material.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.