Home » Arte

Ópera para niños en Oaxaca, este sábado en el Teatro Juárez

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Se trata de un concierto didáctico para diva y clown, es el espectáculo de ópera para niños “Canita conoce a Coquín”, que se presentará este sábado 13 de agosto a las 17:00 horas, en el Teatro Juárez de esta capital oaxaqueña.

Esta presentación se debe a la promoción que realiza a nivel nacional la Secretaría de la Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes , con el fin de acercar las expresiones artísticas a la población infantilo.

“Canita conoce a Coquín” es un juego escénico donde los niños podrán conocer las peripecias de un concierto de música vocal, en un concierto didáctico dirigido al público en general y al infantil en especial, forma parte de las estrategias de creación de nuevos públicos.

Ópera para niños 1El espectáculo musical ha sido dirigido por Jorge Cervantes “Coquín”, con un guión del musicólogo Francisco Méndez Padilla que permite acceder a un repertorio familiar al oído y sorpresivos trucos de magia, los artistas brindan una fresca aproximación al ámbito de la música vocal, transformando la solemne plataforma de conciertos en un terreno de juego donde echar a volar la imaginación.

La puesta en escena que busca acercar a los niños a la ópera, recurre a las divertidas técnicas teatrales del Clown, para que “Coquín”, le narre a los espectadores cómo es que una diva como “Canita”, se prepara para un concierto vocal, donde la ópera y la canción de concierto crean un ambiente equilibrado.

Lo que “Canita” le cuenta a “Coquín” es la manera en la que ella se prepara para salir a escena, para lo que utiliza obras de compositores como Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri, dando al inquieto personaje un paseo por la ópera y la música de concierto.

Y será la unión de la música y de la imaginación la que logre, con su magia, volver accesible y cercano un mundo a menudo ajeno, pero siempre maravilloso, mundo que solo los niños pueden crear.

Con ello se pretende aproximar a los pequeños, quizá por vez primera, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la Ópera, una de las disciplinas escénicas más completas que existen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.