Home » Patrimonio Cultural

Realizan oaxaqueños “Guelaguetza Oro”, en Ciudad de Los Ángeles, EE.UU

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Ciudad de Los Ángeles, Cal.- En los primeros días de agosto y por más de 29 años consecutivos, la comunidad oaxaqueña asentada en esta ciudad, participa en el XXIX Festival de la Guelaguetza ORO.

Con esta celebración, considerada una de las más grandes de la comunidad migrante, la Organización Regional de Oaxaca realizó los días 6 y 7 de agosto, en el Parque Lincoln 3501 Valley Boulevard, este importante evento cultural para preservar y fomentar la Cultura Indígena Oaxaqueña, donde convergen más de 500 mil oaxaqueños en los Ángeles, así como más de millón y medio en todo California.

La festividad se anunció con alegría y colorido con la tradicional calenda, donde los espectadores se deleitaron con el pintoresco desfile de las comunidades de San Marcos Tlapazola, San Pablo Macuiltianguis, Villa Hidalgo Yalalag y Tlacolula de Matamoros, acompañadas por grupos folclóricos como la Princesa Donají, Huaxyacac, Nueva Antequera, por mencionar algunos.

IOA (6)Durante este gran festival, la comunidad migrante disfrutó de eventos especiales, como danzas folclóricas, la presentación artística del autor Víctor Robinson, degustación del mole, dulces regionales y mezcal, así como demostraciones vivenciales para la elaboración de diversas artesanías en telar de cintura y talla de madera.

Asimismo, se contó con la presencia de artesanos de las localidades de San Bartolomé Quialana, Santa Ana del Valle y la asistencia de la maestra artesana Abigail Mendoza, originaria de Santo Tomás Jalieza, además de la exhibición en venta artesanías de palma, joyería, alebrijes y textiles.

La titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gloria Martínez López, expresó su respaldo al sector artesanal, al tiempo de agradecer a los y organizadores del evento la oportunidad de compartir la riqueza cultural y generar espacios de comercialización para los artesanos oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.