Home » Justicia

SCJN niega amparo a integrantes del CNTE que se oponen a evaluación docente

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Agncias

Oaxaca.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a 64 integrantes del magisterio que se oponen a la evaluación docente.

Ministros de la Primera Sala determinaron que separar del cargo a los inconformes que reprueben en tres ocasiones la evaluación magisterial es constitucional, ya que no se trata de una sanción, sino de una situación que se genera cuando no se cumplen los requisitos para garantizar una educación de calidad.

supremaEn la demanda de amparo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) argumentaron que no era posible que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los sancionara por reprobar dicha evaluación, ya que al ser servidores públicos, cualquier sanción administrativa en su contra correspondía a la Secretaría de la Función Pública.

Ante ello, tres de los cinco ministros que integran la sala, determinaron que al tratarse de un requisito y no de un sanción, la SEP tiene las facultades plenas para remover del cargo a aquellos que no cumplan con las condiciones establecidas en la Ley del Servicio Profesional Docente para permanecer en el puesto.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.