Home » Educación

STPS capacitó a mas de 30 mil personas via internet

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), proporcionó 22 cursos en línea mediante los que capacitó a 30 mil 109 personas en el periodo enero-julio de este año.

Del total de inscritos a estos cursos gratuitos, que promueven el autoaprendizaje y la capacitación, con el propósito de fortalecer la empleabilidad y la productividad, el 50.4 por ciento fueron trabajadores, 23.8 estudiantes de educación superior y recién egresados de una carrera y el resto público en general.

mpiointernetLas cifras del programa indican que entre los cursos con mayor demanda se encuentran en la categoría Seguridad y Salud en el Trabajo, donde la materia con más afluencia fue la de Condiciones de seguridad-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, con 3 mil 695 participantes.

Otros cursos con demanda fueron: Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higienes (2 mil 650 participantes); Equipo de protección personal, Selección, uso y manejo (2 mil 927); Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo (2 mil 639); Manejo y almacenamiento de materiales (2 mil 639).

El PROCADIST está diseñado para que tanto trabajadores como jóvenes estudiantes y público en general, se capaciten a través de internet y puedan planear su propio proceso de aprendizaje, de acuerdo a su disponibilidad de horario.

Los interesados que se inscribieron a estos cursos habitan principalmente en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

La oferta de cursos disponibles en la plataforma procadist.stps.gob.mx, se ubica y se divide acorde al perfil del usuario, y se clasifican en las siguientes categorías:

  • Alineación a estándares de competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
  • Nuevas tecnologías.
  • Productividad laboral.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Formación educativa inicial.
  • Formación empresarial.

Entre otros cursos están el de Manejo de procesador de textos digitales; Atención a comensales; Desarrollo de curos de formación en línea; Diseño de materiales y herramientas de capacitación; Trabajo en equipo.

También se encuentran los de Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo; Condiciones de iluminación; Colores y señales de seguridad e higiene; Sistema para la administración del trabajo; Comunicación efectiva e innovación.

Para participar en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una cuenta personal de correo electrónico;
  • Número de Seguridad Social IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social);
  • Tener conexión a internet;
  • Contar con una computadora para visualizar el contenido;
  • Disponer de por lo menos una hora diaria a la semana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.