Home » Educación, Seguridad

Alerta CONAPO aumento de accidentes escolares en el páis

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
1 Comentario


Oaxaca.-El Consejo Nacional de Población (CONAPO), informó que el número de accidentes escolares en México ha aumentado: los niños entre 6 y 10 años son la esfera escolar en la que más ocurren defunciones.

Asimismo, comunicó que la tase por fallecimiento a causa de accidentes durante la edad escolar ha aumentado cuatro veces más que la provocada por las enfermedades. en este sentido, se ha convertido en la tercera causa de hospitalización, representando importantes pérdidas económicas para el sistema de salud del país, ya que se estima que 9 de cada 1o accidentes se pudieron evitar.

accidentesPor otro lado, cabe destacar que los accidentes pueden ocasionar importantes consecuencias físicas como discapacidades y en algunos casos hasta la muerte del infante. También, afectan la economía familiar ya que ponen en riesgo los ahorros y hasta el patrimonio si se considera que el costo mínimo para atender una emergencia es de 2 mil pesos.

Las instituciones educativas, si bien no están obligadas a contar con seguros de accidentes, si deben contar con la protección a sus alumnos de manera que el seguro se convierte en el instrumento perfecto para amparar a los menores en situación de riesgo. Los accidentes, son considerados acontecimientos inesperados, por lo que es necesario planear y prevenir este tipo de situaciones para proteger a los niños y niñas.

HIR Seguros ha puesto a disposición de los padres de familia un seguro de accidentes en caso de cualquier eventualidad. Con 15 años de experiencia, cubre: gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental por tan sólo 37 pesos anuales. El propósito, es preocuparse no sólo por la seguridad económica de los adultos, sino también de los infantes, los cuales, en materia de seguros, han estado invisibilizados.

1 Comentario »

  • Edgar Ramos dijo:

    Muy buen artículo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.