Home » Economía

Entre 4 y 5 mil pesos cuesta el regreso a clases: Ofertía

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La plataforma Ofertia, compañía dedicada a la difusión de catálogos y folletos digitales que proporciona el gasto que se genera el regreso a clases entre el nivel preescolar y preparatoria.

De acuerdo con un estudio, los padres de familia gastan entre cuatro y cinco mil pesos en el regreso a clases, ya que deben comprar uniformes, inscripción, desayuno escolar, útiles, libros de texto y actividades extra escolares.

papeleriasLas familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, mil 288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.

El gasto de padres con hijos en edad preescolar será de cuatro mil 604 pesos, los padres con hijos en primaria gastarán cuatro mil 771 pesos, las familias con estudiantes en secundaria destinarán cinco mil 247 pesos, el mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, quienes realizarán un gasto de hasta cinco mil 949.

El mayor desembolso durante el regreso a clases, son las inscripciones con mil 221 pesos en preescolar, mil 167 pesos en primaria, mil 324 pesos en secundaria y mil 704 pesos en preparatoria, por lo que representa un 26% del total de la inversión.

La compra de uniformes o ropa nueva es de 20%, en preescolar se destina 898 pesos; en primaria 959 pesos; en secundaria mil 047 pesos y en preparatoria mil 054 pesos en promedio.
Las actividades extra escolares representarán 18% del total, siendo en preparatoria una de las mayores inversiones con mil 029 pesos.

Los libros de texto en preparatoria, ascienden a 731 pesos en promedio y en preescolar el gasto será de 507 pesos en promedio.

En el desayuno escolar para los menores se destinará el 14% del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

La firma detalló que 43% de las familias mexicanas realizarán las compras de cuadernos, pinturas y lapiceros en tiendas departamentales, mientras que el 33% que acudirá a supermercados.

Para la compra de libros de texto, el 46% prevé adquirirlos en la propia escuela, un 32% conseguirá los uniformes o ropa nueva en la escuela, un 29% conseguirá en tiendas departamentales y un 28% en comercios pequeños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.