INICIO  //  justicia  //  Fiscalia justifica liberación de líderes de la Sección 22
/  

Fiscalia justifica liberación de líderes de la Sección 22

Viernes 12 de agosto, 2016.
08:30 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Fiscalía General de Estado,  argumentó que la liberación de los líderes de la Seccion 22, Rubén Nuñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez,  fue una determinación de los jueces para hacer cumplir el nuevo marco jurídico que quitó el estatus de grave, al delito de lavado de dinero por el que fieron encarcelados por la Procuraduria General de la República (PGR)

De acuerdo a comunicado, la Fiscalía   señala que los Jueces Penales del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, declararon procedente la revisión solicitada por la defensa de los imputados, y en consecuencia modificaron la prisión preventiva dictada en contra de los citados procesados. Según  el comunicado, en lugar de la situación de privación de la libertad impuesta a Rubén Núñez Ginéz y Francisco Manuel Villalobos Ricardez, los jueces determinaron imponer algunas de las medidas previstas en el Código Nacional, determinando que pueden continuar su proceso en libertad, sin que esto los exima de responsabilidades, es decir el proceso penal correspondiente a los referidos, sigue su curso. cnteLos Jueces determinaron imponer a los referidos  la presentación mensual ante el Juzgado de la causa que se les instruye, una garantía económica, así como la prohibición de participar en hechos masivos que tengan como propósito dar lugar a actos violentos. De manera contradictoria  recalcan que no es función de la Fiscalía General de Justicia decretar aprehensiones o liberaciones, pero a esta institución le resulta vital clarificar e insistir, que las citadas medidas permiten a los señalados enfrentar los procesos penales que se siguen en su contra, en libertad, pero esto definitivamente no significa que hayan sido absueltos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres