Home » Deporte

Invitan a Clases gratuitas de Yoga en parques públicos de la capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de fomentar la activación física y reducir los índices de obesidad en la sociedad oaxaqueña, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a la ciudadanía en general para que se integren a las Clases de Yoga que se realizan de manera gratuita en el Foso 1 del Parque “Ciudad las Canteras”  de lunes a viernes a partir de las 8:30 a 10:00 horas.

En entrevista,  la Psicóloga Elva Alicia Silva Paz,  encargada de las Clases de Yoga explicó que las clases inician con el reconocimiento del cuerpo, seguido de trabajos de estiramiento; posteriormente realizan posturas como: perro abajo y arriba, cobra, vela, arado, entre otros; para culminar con ejercicios de relajación y meditación.

165-2Explicó que durante la Clase de Yoga, ponen en práctica ejercicios basados en la Kinesiología: “esta parte de la clase, es un tratado del cuerpo humano a nivel neuromuscular a través del cual se trabaja la memoria de las células, para que los movimientos del cuerpo humano se restablezcan con normalidad”.

Indicó que al trabajar con cuerpo y mente, el Yoga genera grandes beneficios a las y los participantes: “la mayoría de las personas  son adultos mayores a quienes a través de esta práctica deportiva generan pensamientos positivos que ayudan también al cuerpo humano a desarrollarse de una manera saludable. Algunos de los participantes presentan alguna problemática física, que con los ejercicios que realizamos logran tener mayor destreza y movilidad”, dijo la encargada.

Al finalizar las Clases de Yoga, la Psicóloga Elva Alicia Silva Paz, proporciona de manera gratuita en un horario 10:30 a 14:00 horas apoyo psicológico a quien así lo solicite, el cual se divide en terapias individuales y de grupo. La sesión dura aproximadamente una hora, en la cual la psicóloga emplea distintas técnicas de apoyo psicológico, dependiendo de las características y las necesidades del paciente.

Por otra parte, se realizan  terapias en grupo  los días jueves a través de cursos con diversas temáticas como: comunicación asertiva, autoestima, relaciones de pareja, educación sexual, desarrollo humano, relaciones personales e interpersonales.

Para su consulta, se pone a  disposición el calendario completo de actividades en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.