Home » Educación

Los aspirantes a médicos o aprenden y saben o no puede ingresar: Dr. Guilebaldo Cruz Cortés

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO no se puede dar a los aspirantes la oportunidad de pasar sin conocimientos; o aprenden y saben o no pueden ingresar porque un médico no tiene derecho a equivocarse; debe tener los conocimientos necesarios para salvar vidas, afirma contundente el director de la institución, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés.

Tampoco se arredra. Dice que no tiene miedo a enfrentar a los grupos de presión, por lo que exhorta a partir del convencimiento generalizado de que quienes deseen estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca deben cumplir el requisito indispensable de 12-1 (1)someterse al examen de admisión.

En entrevista, el Médico Cirujano reconoce que “si hay compra-venta de espacios es porque alguien busca y otro ofrece”.

Admite también que desafortunadamente, el inicio de cada ciclo escolar, se ve como momento propicio para desestabilizar y mal-informar. “El motivo principal es desestabilizar para obtener algún beneficio; por eso, durante los conflictos, grupos de pseudo estudiantes y pseudo trabajadores toman las instalaciones universitarias y las roban, las saquean”.

El también maestro en Ciencias Médicas considera que lo importante es cohesionarnos para mantener la estabilidad académica de las unidades, tener todos la misma información de que no hay otra forma de ingreso sino a través del examen de admisión, para no ser presa de chantajes ni botín de los grupos ajenos a la Universidad. De ahí nuestra campaña de “No te dejes sorprender”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.