Home » Deporte

Oaxaqueño Mario Jiménez debuta en LMB

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pitcher Mario Jiménez se sumó a la legión de peloteros oaxaqueños que militan en la Liga Mexicana de Beisbol al ser debutado por  los Olmecas de Tabasco el en el segundo juego de la serie frente al equipo de su tierra, los Guerreros de Oaxaca.

El ex lanzador de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán y de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en la capital oaxaqueña tuvo una destacada actuación como relevo largo, ya que terminó con porcentaje de carreras limpias admitidas (PCL), de 2.08.

Olmecas33Aunque el partido lo perdió Olmecas por paliza 8-2, el oaxaqueño sólo admitió una carrera, ya que ese juego se definió desde las dos primeras entradas, cuando el abridor Jovany López fue castigado por la batería bélica, que le fabricó siete anotaciones.

El relevista Mario Jiménez lanzó cuatro entradas un tercio, le conectaron cinco hits, recetó un ponche, permitió jonrón solitario de Alberto González en la cuarta tanda, lo que significó la única carrera que le pudieron hacer los Guerreros en el duelo celebrado en el parque Eduardo Vasconcelos.

Jiménez Marín subió por vez primera a la loma en un juego oficial de la LMB con los nervios naturales en un debut y más ante su propia gente, lo hizo en el segundo capítulo pero llegó a detener la embestida guerrera. Con dos outs y ya con el score 6-0, Mario tuvo la bienvenida con hit productor del experimentado Mario Valenzuela. Frank Díaz anotaba la séptima carrera de los locales.

Luego, cometió wild pitch y con hombres en tercera y segunda dominó a Samar Leyva con rola a las paradas cortas, para consumar el tercer out y cerrar ese terrible capítulo para Tabasco.

El pitcher de 20 años de edad inició el año en la sucursal de Olmecas en Puerto Peñasco, en Sonora, en la Liga Norte de México mientras que en temporadas anteriores estuvo en San Luis Río Colorado. Olmecas de Tabasco firmó al lanzador oaxaqueño en el 2013.

Estuvo cerca de hacer su debut en el máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano en el 2015; sin embargo, una molestia en el tobillo de su pie izquierdo lo impidió.

Cabe mencionar que su gemelo, Isaac Jiménez, continúa lanzando con los Piratas de Campeche, forma parte del bullpen y estará disputando play offs en esta temporada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.