Home » Magisterio

SEGOB cede y libera a Rubén Nuñez y Francisco Villalobos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- La mañana de este viernes, quedaron en libertad los  secretarios general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez y el de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, como parte de  las negociaciones que  realiza la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) con la Secretaria de Gobernación.

rubennuñez5Justo al cumplirse dos meses de sus respectivas detenciones, ambos dirigentes magisteriales salieron  del penal de Santa María Ixotel  a bordo de un auto compacto color rojo  en medio de consignas de  una decena de miembros de la Sección 22.

Nuñez Gines y Villalobos Ricardez, fueron trasladados del penal de Miahuatlán en un operativo nocturno custodiados por escoltas armadas y en vehículos de lujo con placas del Estado de México, la noche del jueves.

El staff jurídico argumentó que los dirigentes salieron liberados bajo caución acusados de lavado de dinero , tentativa de homicidio y robo calificado por  parte de la Procuraduría General de la República.

Edith Santibañez abogada del equipo jurídico de la Sección 22 dio a conocer que  se cubrió una fianza de 50 mil pesos como garantía para la libertad de  ambos dirigentes.

Con la  libertad de Nuñez Ginez y Framcisco Vilalobos,  la SEGOB prácticamente ha indultado a   los ocho principales dirigentes del Comité Ejecutivo de la Sección 22,  aprehendido por diversos delitos de octubre a junio.

La libertad de presos políticos ha sido una de las principales demandas de la CNTE en las mesas de  negociación con SEGOB, y la cual ha quedado plenamente satisfecha.

Otra de las exigencia principales para terminar con los bloqueos carreteros y protestas magisteriales en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, es la abrogación de la Reforma Educativa, la cual  ya ha sido canalizada con el Poder legislativo  por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.