Home » Juventud

STPS ofrece programa para el emprendimiento de los jóvenes

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) pone a disposición de los trabajadores jóvenes del país, el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo que tiene como propósito proveer de información sobre educación financiera a los jóvenes para inculcar el hábito del ahorro, la planeación de gastos y orientación sobre los fondos de retiro.

Este programa contribuye a que los ciudadanos más jóvenes se sensibilicen sobre la necesidad de planear su retiro laboral y fomentar, al mismo tiempo, una cultura del ahorro. En ese sentido, los talleres y cursos que imparten están orientados también para anticipar una transición exitosa en la etapa del retiro laboral, para la cual no sólo requiere de una educación financiera, sino del autocuidado de la salud y la continuidad de la participación económica.

De hecho, hasta el principal trimestre del 2016, la población mexicana entre 15 y 39 años comprendía alrededor de 37 millones y medio de jovenesdesempleopersonas. De los cuales, aquellos que estaban relacionados con alguna actividad económica representa más del 30 millones, es decir, casi el 38 por ciento de la población ocupada no sabe o no ha planeado cuál será su edad para retirarse.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los jóvenes planea retirarse antes de los 60 años de edad, mientras que un 20 por ciento de la población ocupada planea seguir trabajando y no tiene proyectado retirarse de las actividades laborales. Por ello, este programa tiene la intención de generar e impulsar un cambio en la cultura laboral, productiva y competitiva a partir de entornos organizacionales favorables.

Este programa está conformado a partir de instituciones públicas y privadas con especialistas en la materia, quienes intentarán fomentar la importancia de reducir costos relacionados con la salud, que pondrían en riesgo la economía de las familias, “A través de la promoción de la salud, se fomenta el ahorro en atención médica, medicamentos, gastos por hospitalización y discapacidad para el trabajo”, señaló Jorge Gutiérrez, director de PRONABET.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.