Home » Economía

Sube empleo informal en segundo trimestre del año, anuncia el INEGI

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a comunicado, en el segundo trimestres de 2016, el desempleo en México se situó en el 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior al 4.3 por ciento registrado en igual período del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De abril a junio pasado, la población desocupada sumó 2.1 millones de personas en un país con una PEA de 53.5 millones de personas representa el 59.6 por ciento de la población de 15 años y más.

1-Desempleo-jAsvenes-especial-14082015-140742Mientras que la población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 7.9 por ciento de toda la ocupada, inferior al 8.3 por ciento reportado en el segundo trimestre de 2015.

El Inegi precisó que las personas en la economía informal representaron el 57.2 por ciento de la población ocupada, un 1.1 por ciento más que el registrado en el mismo periodo de 2015.

Por actividad económica, especificó que el 61.3 por ciento de la población ocupada se concentró en servicios, otro 25.3 por ciento en la industria, el 12.9 por ciento en el sector primario y el 0.5 por ciento no especificó.

El 68.5 por ciento de los trabajadores mexicanos son asalariados, el 22.2 por ciento autónomos, el 4.9 por ciento son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4.4 por ciento es empleador o patrón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.