Home » Noticias

Acertado operativo de la fiscalia de Oaxaca logra detener banda de secuestradores

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a comunicado y de diferentes medios se dio a conocer que gracias al acertado operativo realizado por la Unidad Antisecuestros logró recabar y procesar durante semanas material clave para la localización y monitoreo de la banda de secuestros, logrando su detención en la media noche del viernes 12 de agosto, después de monitorear el desplazamiento de un convoy de tres vehículos donde viajaban siete plagiarios por diversas vialidades de la ciudad, desplegando un operativo de intercepción en el puente Valerio Trujano, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La banda de secuestradores tripulaba un vehículo Cross Fox Wolkswaguen, una camioneta Ecossport Ford y un vehículo compacto Audi, quienes al verse rodeados abrieron fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, los cuales repelieron la agresión, resultando como saldo un elemento de la Unidad Antisecuestros con herida de bala, así como a cuatro presuntos plagiarios, quienes recibieron heridas por proyectil de arma de fuego, sin En comunicado

En el lugar fueron asegurados un total de siete miembros de esta banda delictiva, los tres vehículos en los que se transportaban y las armas de fuego que portaban.

Desde este punto, se extendió el operativo a dos “casas de seguridad” localizadas en la zona Poniente de la capital oaxaqueña. En la primera se logró la liberación de la menor de aproximadamente 16 años de edad, quien fue privada de su libertad desde el 25 de julio pasado; en tanto que en la segunda casa de seguridad se logró la libertad de una empresaria privada de su libertad desde el pasado 15 de julio.

En ambos sitios, se logró la aprehensión del resto de miembros del grupo delictivo, sumando 13 detenidos en total, entre ellos dos mujeres, a quienes en todo momento se les respetaron sus garantías individuales y derechos humanos. Asimismo, se aseguraron más automotores, armas de fuego, teléfonos celulares, e indicios varios, los cuales serán preservados debidamente para el desarrollo de la presente indagatoria.

Ambas víctimas se reportan estables, con lesiones menores en extremidades resultado de vendajes con los que las mantuvieron cautivas, quienes inmediatamente recibieron valoración médica y se encuentran con sus respectivas familias. De acuerdo con el protocolo implementado por la Fiscalía General de Justicia, personal de la institución garantiza los medios de apoyo necesarios en este tipo de hechos como el psicológico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.