Home » Género

Diputadas defenderán presupuesto para igualdad en 2017

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 agosto 2016
Sin Comentarios


Por: Anayeli García Martínez/Cimacnoticias

Oaxaca.-La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Nereida Plascencia Pacheco, afirmó que el próximo proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2017 estará marcado por la austeridad, sin embargo advirtió que no permitirá un recorte en los programas de igualdad.

Entrevistada a propósito de las reuniones de trabajo entre las diputadas y las dependencias de la administración pública federal para revisar el presupuesto etiquetado para las acciones con perspectiva de género, la legisladora dijo que ya se está haciendo una proyección para 2017.

LauraNereidaPlacencia01comsocCamaradeDiputadosPese a que la Constitución establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres, en la realidad no es así, de ahí la importancia de que la Cámara baja otorgue recursos para promover el desarrollo de las mexicanas.

Con esta idea esta semana las diputadas organizaron mesas de trabajo para que las dependencias rindan cuentas sobre el ejercicio presupuestal a fin de verificar que los recursos son bien empleados y se ven reflejados en el bienestar de las mujeres.

Hasta el momento, dijo Plascencia Pacheco, han encontrado Secretarías que tienen unidades de género que con poco presupuesto han realizado amplios trabajos en perspectiva de género al interior de las dependencias.

Por ejemplo, este viernes las integrantes de la Comisión se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Marina, quienes presentaron los avances en la institucionalización de este tema.

Al mismo tiempo, detalló, han observado que hay programas que deben reconsiderarse, como el programa nacional de becas que incluye recursos para apoyar la educación de madres jóvenes y adolescentes embarazadas a fin de que sigan estudiando.

En este caso, expuso que debido al alto número de jóvenes embarazadas es necesario hacer una revisión más puntual de los recursos que recibe este programa con el objetivo de asegurarse de que sean suficientes.

En este sentido mencionó que el PPEF 2017 estará marcado por la austeridad, sin embargo destacó que las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género no permitirán un recorte al anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Para ello, las legisladoras están solicitando información a las dependencias sobre el ejercicio de los recursos etiquetados y los indicadores de su impacto en la construcción de la igualdad para así tener argumentos para solicitar incrementos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.