Home » Educación

Disponibles más de 14 mil espacios para cursar licenciaturas

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Sistema Coordinado de Admisiones a Primer Ingreso a Educación Superior (SCAPIES2016) existen 14 mil 529 espacios para el nivel superior en 81 instituciones públicas y privadas de la entidad.

Lo anterior representa una opción para los aspirantes que no resultaron seleccionados por medio del examen de ingreso a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, pues tienen la oportunidad de aprovechar las diferentes alternativas que se ofertan para continuar con su formación profesional.

13 (2)La UABJO se mantiene como la primera opción de Educación Superior en el Estado, atendiendo a más del 60% de estudiantes, con más del 84 % de sus programas educativos en niveles de calidad, por lo tanto sólo recibe a la cantidad de aspirantes que tiene capacidad de atender, en el marco de los estándares establecidos.

Por cuestiones presupuestales, la institución se ve limitada para ofertar más espacios, aunado a que las Unidades Académicas acreditadas se mantienen de acuerdo a los criterios del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para evitar la sobrepoblación.

Es importante mencionar que la Universidad es la Institución de Nivel Superior con el menor presupuesto del país y el subsidio más bajo por alumno: apenas 38 mil pesos anuales. En contraste, la UNAM, destina 114 mil pesos anuales para ese mismo rubro.

En ese sentido, es necesario el compromiso real de las autoridades estatales y federales con la UABJO para lograr un incremento del presupuesto universitario, lo cual redundará en una mayor cobertura y mejor calidad educativa.

Pese a las limitaciones presupuestales, la UABJO mantiene su compromiso con la sociedad, en el sentido de proporcionar los elementos para el desarrollo integral y la formación de científicos, humanistas y profesionales, en todas las áreas del saber, portadores de conocimiento de vanguardia y comprometidos con las necesidades del país.

Los jóvenes que aún no han ingresado a algunas licenciaturas, podrán consultar los lugares disponibles, las licenciaturas y las instituciones que las ofertan en las siguientes páginas:www.coepes.oaxaca.gob.mx, www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

Así, las Instituciones de Educación Superior refrendan su responsabilidad de formar profesionales con conocimientos de vanguardia, respaldadas por instancias certificadoras y acreditadoras que evalúen y auditen la calidad y la periodicidad de la actualización de planes y programas de estudio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.