Home » CLIMA

Prevé SMN tormentas puntuales fuertes en Sonora, Oaxaca y Guerrero

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Chihuahua y Coahuila, chubascos fuertes con tormentas muy fuertes  en Sonora, Durango y Sinaloa, chubascos con tormentas fuertes  en Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Además prevé lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones serán generadas por el ingreso de un frente frío en el norte de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Adicionalmente, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará rachas de viento de hasta 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En tanto, la nueva Onda Tropical Número 21 se extenderá en el sureste mexicano y se moverá hacia el oeste, por lo que se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes  en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos  con tormentas fuertes en Tabasco y Campeche, y chubascos en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.