Home » internacional

Se renegociará el TLC despues de elecciones en EU: CRE

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- México requiere preparar una propuesta integral que incluya como tema primordial la movilidad laboral legal de las personas, a propósito de la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afirmó el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor García Chávez.

El funcionario destacó que después de la elección presidencial en Estados Unidos, existe la posibilidad de que sea necesaria la modificación del TLCAN. En este panorama, el también secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social impulsó un exhorto a que el bandera5presidente, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con especialistas elaboren una propuesta que integre la movilidad laboral legal.

En este sentido, el parlamento indicó que este asunto ha quedado excluido de las negociaciones que precedieron a la firma del TLCAN en 1993, ya que es una demanda recurrente de amplios sectores de la población en el debate de la integración de México al convenio. En este sentido, resaltó que los resultados del tratado estiman que éste no produjo mejores niveles de vida en las clases medias, pero sí duplicó los ingresos de los grupos de mayor poder adquisitivo.

Además, García Chávez, dijo que en los últimos días, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, manifestaron su intención de modificar el tratado, propuesta que quedó plasmada en sus respectivas plataformas electorales, “se requiere aprovechar la coyuntura de una posible renegociación del TLCAN para definir una posición clara en torno a cuáles serán los temas prioritarios que México debe pugnar por incluir en la redefinición de este acuerdo internacional”.

Además resaltó que las y los migrantes mexicanos contribuyen a la estabilidad económica y política de nuestro país, de hecho, tan solo el año pasado agregó que el flujo de las remesas enviadas por nuestros connacionales en Estados Unidos alcanzó 24 mil millones de dólares

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.