Home » Noticias

Anuncia IEEPO inicio de clases el lunes 22 de agosto

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza con los preparativos previos y se encuentra listo para el inicio del próximo Ciclo Escolar 2016-2017, que arrancará el lunes 22 de agosto con la asistencia de casi un millón escolares, en los más de 13 mil planteles de educación básica de la entidad.

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, señaló que durante la etapa previa al inicio de clases, se llevan a cabo los procesos para la formación de los Consejos Técnicos Escolares y elaboración de la Ruta de Mejora Escolar, con el fin de contar con una escuela que brinde servicios de calidad, como lo establece el mandato Constitucional.

SSP-REGRESO A CLASES (4)Señaló que se han realizado una serie de reuniones informativas para que se integren los Consejos Técnicos Escolares, como espacios de reflexión y toma de decisiones del colectivo docente para mejorar la enseñanza en las escuelas.

Dijo que a través de estos órganos educativos, se reúnen los maestros y el director de cada plantel para realizar la planeación y el seguimiento académicos a favor de la instrucción de los escolares.

Destacó la importancia de la labor de los Consejos Técnicos Escolares para el próximo ciclo escolar, los cuales deben asegurar la eficacia del servicio educativo en las escuelas, cuyo propósito es revisar permanentemente el logro del aprendizaje de los alumnos, planear y dar seguimiento, así como evaluar las acciones de la escuela y fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

Cervantes Ayala señaló que los supervisores escolares, luego de la capacitación previa, informan a los Directores de los planteles para que integren sus Consejos Técnicos Escolares y establezcan Rutas de Mejora para la escuela.

Indicó que la Ruta de Mejora escolar es el sistema de gestión que permite ordenar y sistematizar sus procesos tendientes a la mejora de las prácticas educativas y de los aprendizajes de los alumnos.

Detalló que es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas que permite al plantel ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.

Es un recurso al que el Consejo Técnico Escolar regresa continuamente para que no pierda su función como herramienta de apoyo en la organización, la dirección y el control de las acciones que el colectivo escolar ha decidido llevar a cabo en favor de la misma institución.

Los Consejos Técnicos Escolares deberán, de manera periódica, revisar avances, evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, así como realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones.

El titular del IEEPO expuso que cinco días previos al inicio del ciclo escolar, se realizará la fase intensiva en el que el colectivo docente debe diseñar su planeación, en el que se debe realizar un diagnóstico o autoevaluación, definir los objetivos, plantear las metas, establecer los programas, acciones y compromisos, así como definir las estrategias de seguimiento y evaluación.

En la fase ordinaria, se realizan las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares los últimos viernes de cada mes (excepto en diciembre y abril).

Toda esta información para docentes y Supervisores Escolares está disponible y es descartable en www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.