INICIO  //  Cultura  //  Realizarán Primer Festival Intercultural de los Mercados de Oaxaca 
/  

Realizarán Primer Festival Intercultural de los Mercados de Oaxaca 

Domingo 14 de agosto, 2016.
06:55 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Colocar a los mercados no solo como centro de interacción comercial sino como detonador de  las más ricas expresiones culturales de tradición e identidad, es el objetivo del Primer Festival Intercultural de los Mercados de Oaxaca que se realizará en el Istmo de Tehuantepec del 18 al 20 de agosto.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte)  conjuntamente con la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO),  busca propiciar  un diálogo comunitario y solidario entre los y las principales protagonistas que dan vida a los mercados tradicionales en la entidad.

Con esta iniciativa, los  comerciantes, artesanos y artesanas  compartirán sus productos además de dar conocer la gastronomía  de los Valles Centrales como parte de las acciones que propone el proyecto Oaxaca Intercultural para la activación  de la economía local y la generación de empleos.

gastronomia7Por primera vez, en este encuentro participan  locatarios y cocineras de los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y de las comunidades de Zaachila, Mitla, Tlacolula de Matamoros y San Bartolo Coyotepec, quienes se trasladarán a la región istmeña para conocer la riqueza cultural y comercial que ofrece el mercado de Juchitán de Zaragoza.

Porque la gastronomía es parte del patrimonio cultural, ConArte y CCALMEO, también se tienen el propósito de alentar el consumo en los mercados locales para fortalecer su sustentabilidad cultural y la biodiversidad propia de Oaxaca.

Por ello, en este festival,  las cocineras tradicionales  podrán compartir sus experiencias en la elaboración de los platillos más representativos de los Valles Centrales y  ofrecerlas al público con este matiz de intercambio cultural.

La Secretaria de Cultura Federal a través de ConArte A.C, ejercerá un recurso público por 500 mil pesos, gestionado por diputado federal, Francisco Martínez Neri dentro de Oaxaca Intercultural: Programa para el Fortalecimiento de Desarrollo Cultural y Artístico de Estado de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

24/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres