Home » Ciencia y Tecnología

SAGARPA impulsa investigaciones genómicas

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, inauguró los talleres de genética molecular para profesores de preparatoria, impartidos en el Centro de Referencia Genómica de Morelia en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

Con esta apertura, el gobierno refrenda su compromiso de fomentar e impulsar la investigación científica para mejorar la producción y preparar a las nuevas generaciones para los desafíos que representa la demanda de la proteína animal. Además, destacó que hacia el año 2022, el mundo requerirá para su alimentación aproximadamente 70 millones de toneladas más de proteína animal.

Esta cifra representa alrededor del 30 por ciento de las casi 250 millones de toneladas que se

El 60% de las nuevas enfermedades en humanos consecuencia del cambio climático

El 60% de las nuevas enfermedades en humanos consecuencia del cambio climático

producen actualmente, lo que significa una gran oportunidad de mercado para México.

Gurría Treviño, subrayó que las investigaciones en el rubro genético deben de ser difundidos de manera correcta y veraz, ya que actualmente existe información falsa e incorrecta que confunde y distrae la toma de decisiones para adelantar la agenda del conocimiento y adoptar y adaptar el avance tecnológico en favor de la humanidad.

Resaltó que gracias a la participación del Gobierno de Michoacán, de SAGARPA y de la iniciativa privada, este centro de investigación en ciencia genómicas es una realidad y está funcionando en este estado, donde la biodiversidad es infinita. En este tenor, recordó que hace algunos años, pocos especialistas tenían acceso a este tipo de información, pero actualmente ahora están a disposición de todos los jóvenes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.