Home » Deporte

Willy Talavera hace historia rompiendo record de hit conectados

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.— El dominicano Willy Taveras hizo historia en los tres juegos finales de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, al romper el récord de más hits conectados en forma consecutiva.

El jardinero de los Pericos de Puebla, con experiencia de 7 años en Grandes Ligas con Astros de Houston, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington, bateó 13 imparables consecutivos, para romper la marca de 11 que compartían seis jugadores.i

Taveras, quien jugó de 2004 a 2010 en Grandes Ligas, bateó los 13 hits del 10 al 13 de agosto, para pulverizar la marca que tenían Héctor Espino, Danny García, Willie Aikens, Iván Montalvo, Pablo Machiria y Rubén Rivera.

El dominicano bateó de 4-4 el miércoles pasado ante los Rojos del Águila de Veracruz jugando en casa en el Estadio Hermanos Serdan, una noche después de que se fue de 5-0 ante el mismo equipo.

El jueves jugando en Parque Lic. Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, se fue de 4-4 contra los Guerreros, para llegar a ocho hits consecutivos.

En el último partido del rol regular el viernes 12 de agosto en el mismo terreno, Taveras se paró cinco veces en el plato y las cinco veces pegó imparable para llegar a 13 consecutivos.

En el primer inning pegó sencillo entre jardín izquierdo y central ante Stolmy Pimentel, a quien le pegó infield hit a las paradas cortas en la siguiente entrada. En la cuarta igualó la marca de 11 hits seguidos con imparable al prado derecho frente al mismo Pimentel.

La nueva marca llegó en el sexto episodio ante los lanzamientos de Pimentel, con otro indiscutible a lo profundo de las paradas cortas y la extendió en la octava frente a Salvador Robles con un doblete al jardín derecho.

Taveras pegó los mismos 13 hits en sus 16 partidos anteriores, entre el 20 de julio y el 8 de agosto, en que tuvo 69 turnos al bate y bateó para .188. con par de dobles y un triple.

En su racha final de 13-13 en tres juegos, tuvo tres dobletes y un triple, para terminar la campaña con promedio de .325, con 107 imparables, cuatro cuadrangulares y 44 producidas.

El primero en conseguir la hazaña anterior de 11 hits seguidos fue Espino con Torreón en 1980 y después se la igualaron García con Tigres de México en 1982, Aikens con Puebla en 1986, Montalvo con Tigres en 1997, Machiria con Rieleros de Aguascalientes en 1999 y finalmente Rubén Rivera con Piratas de Campeche en 2005.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.