INICIO  //  ciencia  //  Conoce algunos datos sobre el Internet en México
/  

Conoce algunos datos sobre el Internet en México

Conoce algunos datos sobre el Internet en México
Lunes 15 de agosto, 2016.
06:05 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En el 2016, México llegó a 65 millones de usuarios de internet lo que equivale al 59% de la población, según un estudio publicado por el estudio presentado por la Asociación Mexicana de internet (Amipci). No hay marcha atrás, el internet se ha apoderado de la vida de muchos mexicanos y actualmente es la principal competencia de la televisión. Según los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 49% de los encuestados admitió que tienen internet en casa. Según los resultados de la encuesta del IFT el 25.8% de los mexicanos acostumbran a ver contenidos por Internet.Es así como los mexicanos poco a poco seden terreno a nuevas formas de entretenimiento por medio de nuevos dispositivos. Pero, ¿cómo consumimos contenido en internet?

Esta es una lista de los hábitos de consumo televisivo de los mexicanos:

1. ¿Cuáles son las plataformas por las que los mexicanos acceden a contenidos por internet?

La plataforma predilecta de los consumidores de contenido por internet mexicanos es YouTube con un aplastador 92 por ciento. En ese sentido la empresa de Google no tiene competencia, su más cercano competidor es Netflix, con 20% de la preferencia. Le sigue Claro Video con 6%, “otros” sistemas similares de streaming con 5%, Itunes con 2% y Veo con un uno por ciento. La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría.

2. ¿Cuáles son los tipos de contenidos más vistos por los mexicanos?

La mayoría de los mexicanos (54%) prefiere videos musicales como su primera opción de contenido en internet; le siguen las series (33%), las películas (30%), los tutoriales (22%) y los los videoblogs(19%). La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría.

3. ¿Los mexicanos escucha radio por internet?

El 5.8% de los encuestados admitió escuchar radio por internet. Las razones para escuchar radio por internet son por que pueden escuchar programas repetidos y Podcast (28%), por las estaciones que son exclusivas de internet (17%), porque la estación que quieren escuchar no llega a la localidad (16%). La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría.

4. ¿Cuáles son los dispositivos para ver contenidos en Internet?

El dispositivo consentido para ver contenidos en internet es el teléfono móvil (62%); le siguen la computadora (51%), a través de una Tablet (17%) y por último por el televisor (8%). La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría.

5. ¿Cuáles son los lugares preferidos para ver contenido en internet?

El lugar en donde más mexicanos admitieron ver contenido en internet es el hogar (84%); le siguen el trabajo (14%) y en los cafés internet (11 por ciento).

6. ¿En qué horario acostumbran a ver contenidos en internet?

De lunes a viernes los horarios en los que los mexicanos más ven contenidos en internet son la tarde (12:00-18:00) con un 55% y la noche (18:00-24:00) con un 49 por ciento; les siguen la mañana (6:00-12:00) con 19%, la madrugada y los que dijeron que no ven contenidos en internet entre semana con un 2% cada uno. La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría. Los sábados y los domingos los horarios en los que los mexicanos ven más contenidos en internet son la tarde con un 44% y la noche con un 38% por ciento. Les siguen los que dijeron no ver contenidos en internet (24%) los que ven contenidos en la mañana (20%) y los que ven contenidos en la madrugada (2%). La encuesta del IFT admite más de una respuesta por categoría. En este caso una abrumadora mayoría (78%) admitió que no ven contenidos simultáneamente mientras escucha la radio o ve la televisión. Un 22% dijo que sí lo hace. abr

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres