Home » Educación

Estabilidad, condición para consolidar una Universidad de calidad: Rector

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró este lunes en la emblemática Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), el ciclo escolar 2016-2017 con un llamado al trabajo conjunto para mantener la estabilidad de la Universidad, como condición para impulsar el desarrollo y desempeño de las actividades académicas y consolidar una institución de calidad.

 

uabjoinicio Ante centenares de estudiantes de nuevo ingreso y en curso, reunidos en la explanada de la Unidad Académica, acompañado de autoridades educativas encabezadas por el director de la FDyCS, Reynel Vásquez Zárate, dirigentes y líderes de corrientes universitarias y sindicales, el Dr. Bautista Martínez puntualizó que el trabajo es y debe ser con la más amplia colaboración de la comunidad universitaria, el respaldo de las familias, los gobiernos y los sectores productivos.

 

Sostuvo que la esencia de la Universidad es su adaptación al cambio para responder a las necesidades y expectativas de una sociedad que cada vez es más exigente y participativa, que exige programas de alta calidad y que espera profesionistas competitivos, no sólo a nivel estatal, sino nacional e internacional.

 

“Pero la condición para el desarrollo de esta calidad en los distintos programas formativos es la estabilidad de nuestra Universidad”, subrayó el Rector.

 

Por ello, señaló que uno de los retos más importantes de su rectorado, además de impulsar con compromiso fuerte los programas de calidad, es “procurar mantener la estabilidad de nuestra Universidad como una condición para el desarrollo y desempeño de las actividades académicas”.

 

El Dr. Eduardo Bautista afirmó que como institución generadora de conocimientos, la UABJO está obligada a actualizarse a las nuevas condiciones del entorno.

 

Indicó que todas y todos queremos una mejor Universidad, de calidad, por lo que el inicio de este ciclo escolar 2016-2017 es una oportunidad para reiterarlo.

 

Y reiteró: “Sólo de esta manera podemos dar cumplimiento a las recomendaciones que realizan los organismos evaluadores, como los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, o la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), no sólo para cumplir las recomendaciones en términos formales, sino para hacer efectiva la calidad en la formación de todos nuestros estudiantes”.

 

Manifestó que la UABJO es la institución líder, la más importante de educación superior, donde se cifran las expectativas de los distintos sectores sociales y productivos de la entidad.

 

El Rector Bautista Martínez reiteró su compromiso “con la construcción de una institución de calidad, que recupere su prestigio de cara al país y al mundo, como una Universidad de servicio que reafirma su carácter público para decir que quienes compartimos las aulas, profesores, estudiantes y trabajadores, somos orgullosamente UABJO”.

 

Comentó que con el ingreso de nuevos alumnos se renueva el compromiso de formación en las distintas disciplinas con vocación social, responsabilidad y compromiso para las comunidades que componen nuestro vasto Estado de Oaxaca, por parte de los más de 25 mil estudiantes universitarios.

 

“En tiempos de cambio, como el que vivimos; de revolución tecnológica, donde la información se multiplica, pero también en tiempos de crisis económica que afectan a grandes grupos de población, y de incertidumbres políticas, la UABJO debe ser una institución sólida y activa”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.