Home » Noticias

FCA UABJO trabajará con la Universidad de Mumbai de la India

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


  • Investigadora Hindú aporta conocimientos al Cuerpo Académico de Negocios y Desarrollo

Oaxaca.-Como parte de las actividades de internacionalización y de trabajo colaborativo que prioriza el Plan Institucional de Desarrollo, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibió la visita de la Dra. Kanchan S. Fulmali, del Colegio de Comercio de la Universidad de Mumbai de la India.

La investigadora realizó una estancia de investigación, así como intercambios académicos y de experiencias bajo el tema central del turismo alternativo en la india, con la participación de estudiantes y docentes de la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable que se imparte en la Universidad.

Así también, se realizaron diversos trabajos con el Cuerpo Académico de Negocios y Desarrollo, cuya líder es la doctora Rosa María Velásquez, a través de los cuales plantearon la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos de investigación para su futura publicación.

Al respecto, la líder de dicho C.A. comentó que se concretaron tres líneas de trabajo: publicación de dos artículos de investigación, firma de convenio de colaboración académica e investigación y la organización de un congreso internacional.

Cabe mencionar que todos los trabajos que se generen serán multidisciplinarios y en tres idiomas: español, inglés e hindú, lo cual sentará un precedente único en la institución, como un vehículo internacional en un congreso indexado.

La investigadora hindú, quien proviene de una institución del segundo país más importante del mundo, con influencia en otros países como Taiwan y China, experta en ampliar posibilidades y alcances de investigación, con un alto índice de lectores que garantizarán el éxito de las publicaciones.

Durante su visita a la Universidad, sostuvo una reunión con el Rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, compartiendo sus conocimientos en relación al fomento del turismo.

En este contexto, la Dra. Rosa María Velásquez dio a conocer que se abren las puertas al intercambio estudiantil y docente, así como el fomento a las líneas de investigación en Turismo Alternativo.  De igual forma se busca la realización de estancias de un año entre ambas universidades para que los estudiantes tengan doble título.

Los doctores Lourdes Vásquez y Amín Ramírez, integrantes también de dicho C.A., coinciden en la importancia de enriquecer y trascender en la política de internacionalización como emergencia mundial para ampliar las posibilidades y alcances de los estudiantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.