Home » Pueblos Originarios

Movimiento campesino exigirá respeto a pueblos originarios

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


Por Viridiana Ramírez/ CENCOS

Oaxaca.-El Movimiento El Campo es de Todos anunció que iniciarán una movilización del 11 al 14 de octubre en distintos puntos de la ciudad para dejar claro al gobierno que no van a dejar que sigan violando los derechos de los pueblos indígenas de los pequeños y medianos productores, territorio y agua.

Mencionaron que consideran injusto que empresas agropecuarias se enriquezcan gracias al control que han tomado en los precios de los productos del campo, semillas, fertilizantes e insumos agrarios.

foto: Rita Fuentes

foto: Rita Fuentes

Además entregaran un documento a los poderes federales para iniciar el dialogo en el cual tendrá propuestas en beneficio al campo, exigiendo un presupuesto justo que apoye a los campesinos en su subsistencia.

Señalaron que debido al caso omiso que ha hecho el gobierno ante el despojo de tierras, del agua y daño al medio ambiente, consideran que es necesaria la movilización de campesinos en defensa de su tierra y territorio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.