Home » Noticias

Solo 15 mil mexicanos en el extranjero activaron su credencial de elector

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- El consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que 90 mil mexicanos que viven en el extranjero ya recibieron su credencial para votar, pero sólo 15 mil la ha activado para utilizarla como medio de identificación o para votar en futuras elecciones.

Córdova indicó que se tiene un registro de 110 mil mexicanos en el extranjero, por lo que hizo un llamado a los connacionales para activar su mica de manera telefónica o vía Internet.

lorenzocordova“Si no se activa la credencia, no tiene validez para efectos de identidad, ni para efectos electorales”, en nuestro país.

El titular del órgano electoral recordó que el Programa de Credencialización de México en el Extranjero que inició en febrero, se amplió el 8 de agosto a los 150 consulados mexicanos que existen en todo el mundo.

“Asumimos que está ocurriendo en Estados Unidos y en el resto del mundo algo muy similar de lo que ocurre en México; los ciudadanos tienen en el hecho de que la credencial les sirve como medio de identificación, el principal atractivo para tramitarla”.

Destacó que la credencial en California se usa para obtener licencia de conducir, por lo que es “un servicio que el Estado Mexicano, a través del INEE, le está brindando a los ciudadanos”.

El consejero presidente adelantó que conjuntamente con la cancillería, se hará un “corte de caja”, dado que los cónsules son los promotores de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior y uno de esos derechos es, precisamente, la posibilidad de obtener su mica para votar.

Lorenzo Córdova participó en el foro del voto latino en Estados Unidos, que se realiza en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde durante dos días participarán expertos en materia migratoria, así como representantes de medios de comunicación estadounidenses interesados en el tema.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.