Home » Legislativo

Urgen en Congreso legislativo al ejecutivo acciones para evitar inundaciones

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La diputada Martha Alicia Escamilla León, presentó al Pleno de la LXII Legislatura un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado para que por conducto del Instituto Estatal de Protección Civil y en Coordinación con las autoridades federales implementen acciones urgentes y efectivas para evitar inundaciones y deslaves en esta temporada de lluvias.

En su exposición de motivos, la legisladora integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI señaló que las intensas lluvias en Oaxaca provocaron daños en viviendas, cuatro de ellas quedaron sepultadas por los deslaves como consecuencia de las intensas lluvias originadas por la tormenta Earl.

Un ejemplo de ello, dijo, fue lo sucedido en la ranchería la Soledad, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.

15 AGOSTO- Diputada Martha Alicia Escamilla LeónEscamilla León, manifestó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió recomendaciones para que la ciudadanía extremara precauciones y afirmó que las afectaciones sólo fueron causadas a caminos con algunos deslaves, caídas de árboles y que hasta el momento había saldo blanco en cuanto a afectaciones a la población oaxaqueña.

Sin embargo, la legisladora indicó que el caso debe ser analizado, tanto por el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca, así como acciones coordinadas por las autoridades estatales y federales.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Permanentes de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable, así como a la de Ecología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.