Home » Municipios

Acuden las Caravanas Bienestar a municipios marginados de la Mixteca

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de las visitas que realizan las “Caravanas Bienestar” por el interior del estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) visitó los municipios de San Miguel Piedras, San Pedro Teozacoalco, Yutanduchi de Guerrero y San Mateo Sindihui en la región Mixteca, para acercar los servicios que brinda el Gobierno del Oaxaca a las y los habitantes que viven en comunidades apartadas y de difícil acceso.

A través de las “Caravanas Bienestar”, se brindaron 61 consultas médicas, 56 de tipo odontológicas, 15 de atención psicológica, 101 cortes de cabello y la entrega de mil 064 actas de nacimiento sin costo alguno para los beneficiarios.

Durante la gira de trabajo “Bienestar”, la titular de la SEDESOH, Aída Fabiola Valencia Ramírez, destacó que a través de estas acciones más oaxaqueños son beneficiados con los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca, sin que tengan que trasladarse a la capital del estado, sino acercarlos a su lugar de residencia.

SEDESOH- Caravanas Bienestar Mixteca (1)Precisó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente, con vocación social y de servicio a quienes más lo necesitan, por lo que se impulsan estas acciones en favor de los 570 municipios de la entidad.

“Con acciones concretas, como son la simplificación de trámites para acceder a los programas y servicios que ofrece la SEDESOH, se cumple con una de las encomienda del Mandatario Estatal de favorecer a los oaxaqueños con estos servicios”, dijo.

Valencia Ramírez, destacó que a través de los programas sociales Bienestar se ha respaldado a la población en situación de vulnerabilidad como son las madres solteras, las personas con discapacidad, los adultos mayores y a quienes se encuentran en comunidades de marginación y pobreza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.