Home » Desastres

Anuncia SAGARPA estar preparada para fenómenos naturales

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que se encuentra lista para enfrentar los fenómenos climáticos que se presenten y que se está trabajando para que los productores afectados por la tormenta Earl puedan acceder a los apoyos.

De acuerdo con el titular de la dependencia de desarrollo agrario, José Calzada Rovirosa, señaló que se tienen aseguradas actualmente 32 millones de cabezas de ganado; también explicó que para los productores “estamos bien protegidos, para cubrir estas afectaciones pasadas y seguramente algunas otras que vendrán a lo largo del año.

Los desastres naturales agudizados por el cambio climático afectará a 350 millones de personas en el mundo

Los desastres naturales agudizados por el cambio climático afectará a 350 millones de personas en el mundo

Además, enfatizó que a nivel nacional el gobierno de la república invierte este año dos mil 18 millones de pesos, aunado a la aportación de las entidades por poco más de 388 millones, lo que ha detonado una cobertura de 9.7 millones de hectáreas de diversos cultivos de los ciclos primavera-verano, otoño-invierno y perennes de riego y temporal.

Debido a los estragos que causó la tormenta Earl, el titular de SAGARPA refirió que desde la semana pasada, el personal de la dependencia hizo recorridos en las zonas afectadas con el propósito de detectar y canalizar los incentivos correspondientes a los productores afectados, los fenómenos naturales “nos sorprenden en muchas ocasiones pero en lo que tiene que ver con aseguramientos la SAGARPA está lista”.

En el estado de Puebla se tienen contabilizadas hasta el momento siete mil 400 hectáreas de diversos cultivos afectadas por las lluvias en cinco municipios, Chinconcuautla, Huauchinango, Jopala, Tlaola y Tlapacoya. Entre los cinco municipios se registraron afectaciones a tres mil hectáreas de maíz, cuatro mil 50 de frutales y ornamentales 400 hectáreas, siendo los municipios más afectados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.