Home » Educación

Autoridades reciben certificado de primaria a través del IEEA

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Santo Domingo Zanatepec.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, realizó la entrega de certificados de educación básica a 28 pobladores de esta comunidad, así como 25 de primaria y 3 de secundaria.

El Síndico Municipal, Ramiro Velázquez Nataret y el Regidor de Educación de Ecología, Domingo García Hernández, recibieron su certificado de primaria, pues debido a las limitaciones económicas, de niños solo asistieron a la escuela tres años.

Fue hasta el 2015 cuando se inscribieron a los servicios que ofrece el Instituto, alternando los avances en sus libros con el trabajo de campo y las actividades propias de su cargo.

“Como Síndico Municipal me tocó invitar a los policías municipales para que terminaran la IEEA (1)secundaria, porque era importante al momento de presentar el examen de Control y Confianza, fue cuando dije que yo también debía estudiar, porque estaba dando un servicio al pueblo. Es muy bonito aprender, me acuerdo de un libro donde venían los nombres y lo que hizo cada uno de los presidentes de México, desde el primero hasta los de ahora”, detalló don Ramiro.

En tanto, el Regidor de Ecología expresó: “Estoy muy agradecido con las personas que trabajan en la educación para adultos, porque me ayudaron a estudiar en el tiempo en que me lo permitían mis actividades del campo y las del municipio, pues a mí me toca estar pendiente de que trabajen bien los camiones de la basura y se mantenga limpio el pueblo. Por las noches o los sábados le avanzaba con mis libros y cuadernos; en seis meses pude terminar la primaria, y como esto ya me gustó vamos con la secundaria”.

En su intervención, Modesto Pineda Romero agradeció a las autoridades municipales por su colaboración en las tareas de alfabetización y reducción del rezago educativo que realiza el personal de la Coordinación en la Zona de Zanatepec.

“En este municipio los integrantes del cabildo han demostrado que ni las actividades laborales ni el servicio que se presta a la comunidad son impedimento cuando se decide estudiar. Hoy que reciben sus certificados pueden decir que sí se puede”.

 

Enfatizó, que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo de  llevar educación de calidad a cada una de las comunidades, el Instituto brinda los servicios en todo el estado y diariamente jóvenes y adultos aprenden a leer y escribir o concluyen la educación básica.

“Para el IEEA es muy importante la entrega de certificados porque significa que ustedes han adquirido herramientas útiles, que sumados a los conocimientos  adquiridos en la vida diaria, les ayuda a conseguir mejores oportunidades de desarrollo familiar y social”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.