Home » Educación

Bachilleratos del CECAD despiden y dan bienvenida a ciclo escolar

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cerró e inició ciclo escolar del Bachillerato Abierto y del Bachillerato a Distancia con una ceremonia presidida por el doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Previo a la entrega de constancias, el doctor Bautista Martínez expresó que estas modalidades son una opción de la UABJO para las personas que no pueden acudir al sistema escolarizado y desean concluir su formación media superior. Además agregó “es un gusto compartir con quienes egresan y con quienes inician un nuevo ciclo, es importante tener de referencia la disciplina y el esfuerzo de quienes han precedido; continuar con fuerza, convicción y pasión, decir ¡Sí se puede!”.

SONY DSC

SONY DSC

La Preparatoria No 7 fue el escenario del programa donde también participó la Psic. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; Mtra. María del Refugio Caballero Merlín, Secretaría Particular UABJO; Mtro. Gabriel Andrés Pizarro Mayoral, Subdirector de Enseñanza Media Superior; Ing. Raúl Ángel Hernández Chávez, Director de la Escuela Preparatoria No 7; y Lic. Iván Jiménez Reyes, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas (Tlaxiaco).

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos para los mejores promedios, se entonó el himno de la Máxima Casa de Estudios y se contó con la presencia del cuarteto de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes.

Historias
Concepción tiene 21 años, es empleada, madre de familia y recién egresada del bachillerato abierto. Regresó a su rol de alumna hace dos años y medio gracias a su deseo de tener una carrera profesional, meta que está a punto de alcanzar, pues actualmente cursa el primer semestre de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) de la oferta en línea del CECAD.

“El CECAD me ha abierto las puertas porque me permitió continuar con mis estudios… seguiré dedicando las noches y el fin de semana a la licenciatura, me prestarán un espacio en las instalaciones para seguir con la dinámica que tenía en el bachillerato”, explicó sobre su inicio en la LESDL.

Entre los egresados también se encuentra Edgar, padre de familia y trabajador de 52 años, quien reinició su vida académica para demostrarle a sus hijos que ante las dificultades es posible concluir, sin pretextos y con mucha dedicación.

Del sistema a distancia, Isaí –de 18 años y proveniente de San Juan Yaeé, Villa Alta– señaló que las ventajas de educarse en línea fueron permanecer con su familia y trabajar. Ahora aspira a ingresar a la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El dato
La convocatoria del bachillerato a distancia estará abierta hasta el mes de septiembre. La información sobre el proceso de admisión se encuentra en el sitio web de la institución (www.cecad-uabjo.mx) y en sus redes sociales (Facebook yTwitter).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.