Home » Noticias

Fallece el actor mexicano Polo Ortín

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La madrugada de este martes, el primer actor mexicano Leopoldo Ortín, mejor conocido como ‘Polo’ Ortín, falleció de un infarto, a los 88 años de edad. Nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928.

Con una trayectoria actoral de más de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series estadunidenses como La isla de Gilligan, donde hizo la voz de ‘Gilligan’; Mork y Mindy, donde hizo a ‘Mork’ y Los tres chiflados, donde dio vida a ‘Larry’.

En la pantalla chica participó en telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón.

Actualmente se puede apreciar su trabajo histriónico en su personaje de ‘Don Roque Balboa’ en la serie de televisión Vecinos que se transmite por Televisa.

Es de destacar que se formó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) cuyo nombre fue creación de su padre, el célebre actor Leopoldo Chato Ortín, figura de la época de oro del cine mexicano.

Por su parte, su compañero en la serie de Vecinos, el actor Eduardo España publicó en su cuenta de Twitter a ‏@laloespana

tvnotas“Con mucha tristeza y el enorme placer de compartir momentos maravillosos juntos, te deseo buen viaje mi Polito! Q.E.P.D. Polo Ortín!”.

Televisa TelevisiónCuenta  ‏@TelevisaTVmx  “Lamentamos el fallecimiento del gran actor de cine, teatro y TV, Polo Ortín, a los 88 años de edad. @ANDIMexico”.

El actor Luis Gatica ‏@_luisgatica  “Uno de los mejores actores de este país POLO ORTIN, fallecio. Don Polo, grax por sus enseñanzas, por ser como fue! Se le extraña! QEPD…”(sic).

La actriz y cantante Rocio Banquells ‏@RocioBanquells  escribió: “¡Buen viaje querido Polo Ortín!”.

Descanse en paz.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.