Home » Economía, Pobreza

Familias del Programa Prospera estarán afiliadas al Seguro Popular”: EPN

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Hidalgo, donde encabezó el evento denominado Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios en Diconsa, en el municipio Santiago de Anaya, en Hidalgo.

“Hoy hay que decirlo, todas las familias beneficiarias del programa Prospera que son más de seis millones de familias, que impacta a 25 millones de mexicanos, nos estamos asegurando lo que parecía inconcebible, no todas las familias tenían seguro popular y hoy lo estamos garantizando, estos son los esfuerzos que se realizan y son para el bien de los mexicanos”, enfatizó el mandatario.

diconsaPeña Nieto destacó que Diconsa es la red de abasto más grande América Latina con 27 mil centros de distribución en el país y 300 móviles, mismas que están colocadas donde no hay otra forma de abastecimiento para la población, beneficiando a 6.2 millones de niños y niñas, particularmente de la leche de Liconsa.

“En este gobierno nos hemos asegurado a que la leche nutritiva llegue a más familias y de ampliar el padrón de beneficiarios, gracias a estas dos instituciones, a sus más de 13 mil trabajadores que son importantes en esta red de abastecimiento y que ayudan a asegurar la alimentación de los mexicanos”, expresó el presidente.

Respecto al tema de los comederos comunitarios, el Jefe del Ejecutivo Federal, precisó que solamente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  ha conformado una red que alcanza cinco mil comedores, en los cuales 60 mil mexicanos laboran de manera comunitaria para que estos operen de manera eficiente y que brindan alimento a más de medio millón de personas que acuden de manera diaria.

De igual manera reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la tarea social, además del ámbito de la seguridad del país y diversos frentes en pro de los mexicanos.

En el marco del evento, el mandatario nacional, realizó un recorrido por las instalaciones del almacén de maíz Diconsa, develó la placa inaugural y presionó el botón del proceso de volcado de grano, además de visitar el área de báscula.

En el evento, estuvieron presentes el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.