Home » Niñez

Niños mexicanos más adictos a la TV

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Todavía los niños en México están acostumbrados a ver más televisión que el consumo de otras alternativas en las cuales se utiliza la tecnología. Sin embargo, éstas últimas ganan terreno.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, donde se tomó de base a 930 menores de entre 7 y 12 años de edad en todo el país, entrevistados del 23 de octubre al 22 de noviembre pasados, reflejó que el 99 por ciento tiene un televisor en su domicilio y el 81.5 por ciento ve canales de tipo abiertos, mientras el 94 por ciento de quienes cuentan con señal de paga, la observa.

“Bob Esponja” es el programa más visto en canales sin restricción, con el 27 por ciento, seguido de “El Chavo Animado”, que concentra la cuarta parte de audiencia infantil, y “Dragon Ball” el 17 por ciento, para ubicarse en tercer sitio.

A su vez, Cartoon Network en el canal predilecto entre los consumidores de TV de paga en el país, al telemedicinapresentar el 17 por ciento. Después, con el 13 por ciento, Disney Channel y uno de cada 10 Nickelodeon.

En ambos casos, el horario vespertino (de 12:00 a 18:00 horas) es el de más pequeños sentados ante la pantalla chica de lunes a viernes, con el 77 por ciento en la señal de paga y tres puntos porcentuales menos en la abierta. Igual los fines de semana, con el 68 y el 58 por ciento, respectivamente.

Dos de cada 10 niños declararon ver televisión abierta sin compañía, y el 16 por ciento de los consumidores de señal restringida.

Por su parte, el 45.5 por ciento de los infantes de ambos sexos encuestados, acostumbran a practicar videojuegos. Sus juegos favoritos son el Minecraft (15 por ciento); Fifa Soccer (13 por ciento); Mario Bros. (10 por ciento); Autos de carreras, sin especificar (9 por ciento); Halo (8 por ciento).

Teléfono celular es el dispositivo más utilizado, con el 42 por ciento de las respuestas. Luego la consola, tres de cada 10; la Tablet, el 26 por ciento y la computadora el 22 por ciento.

Igual la tarde es el horario de mayor juego, con el 71 y el 60 por ciento, entre semana, y sábados y domingos, en ese orden, aunque durante la noche (de 18:00 a 24:00 horas), la cuarta parte lo hace, en los dos ejemplos (lunes a viernes, y fines de semana).

En tanto, tres de cada 10 menores de 12 a 17 años en nuestro país, consumen contenidos por Internet, donde el 94 por ciento lo hace a través de YouTube; el 6 por ciento por Netflix; “otro”, el 4 por ciento; Claro Video, el 3 por ciento; Veo, el 2 por ciento, y el uno por ciento vía Dish Móvil.

Sus programas preferidos, según la citada encuesta difundida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), son: Videos musicales, el 18 por ciento. Muy abajo, en segundo sitio con el 5 por ciento, “Dragon Ball Z”; el 4 por ciento, tanto “Hola, soy Germán” y “Fernanfloo”, quienes explican de videojuegos y trucos, lo mismo que videos “chistosos”.

Aquí, casi la mitad (el 48 por ciento) ve los programas solo, sin la compañía o asesoría de algún adulto.

La mitad utiliza un Smartphone; el 42 por ciento la computadora o laptop; la tercera parte una Tablet y el 6 por ciento la televisión. También durante la tarde es el horario de mayor consumo, con el 66 por ciento de lunes a viernes, y el 50 por ciento sábados y domingos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.