Home » Legislativo

Propone Congreso del Estado empleos remunerados a jóvenes de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Antonia Natividad Díaz Jiménez presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual exhorta al titular de la Secretaría del Trabajo, para que a través del Servicio Estatal de Empleo, implemente programas que incluyan fomento al emprendimiento de las y los jóvenes oaxaqueños, a fin de que desarrollen su creatividad y obtengan un empleo bien remunerado.

En su exposición de motivos, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción natydiaz5Nacional (PAN) señaló que en el ámbito laboral, la juventud se encuentra en desventaja, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que en los últimos 10 años, las vacantes de hasta dos salarios mínimos se han incrementado en un 35 por ciento, por el contrario 700 mil empleos con sueldos de más de cinco salarios mínimos se perdieron.

Díaz Jiménez, precisó que de acuerdo al Banco Mundial seis de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan, los cuales provienen de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, además México rebasa el promedio general de América Latina, lo cual es señal de alarma.

La representante popular dijo que según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la población “nini” va en aumento, por lo que dicha confederación a través de su presidente advirtió que de no aprovechar a este sector en edad reproductiva, en unos años México será una nación adulta en la que por falta de cultura preventiva, se perderá la creatividad y energía de más de 50 por ciento de este grupo poblacional, que no tiene aporte cultural, económico o social.

“Desafortunadamente, no contamos con la previsión social necesaria para afrontar este desafío, y se está desaprovechando gran parte de la energía y la creatividad de la juventud, por ello solicito se someta a consideración del Pleno Legislativo esta propuesta”.

El Punto de Acuerdo fue enviado a las Comisiones Permanentes de Trabajo y Seguridad Social y Juventud y Deporte para su análisis y dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.